diciembre 11, 2017, 02:42:59 am

Que significan BETA, RTM, MSDN,KMS, VL,OEM, etc + vWindows PARTE 2



Autor Tema: Que significan BETA, RTM, MSDN,KMS, VL,OEM, etc + vWindows PARTE 2  (Leído 14785 veces)

Briwell

  • Experto
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Puntos +28/-1
Cita
Este aporte consta de dos partes:
Parte 1 http://compuforo.com/programas-en-general/que-significan-beta-rtm-msdn-kms-vl-oem-etc-vwindows-parte-1
Contenido Parte 1:
Fases del desarrollo de software
 ➺ Alfa (Alpha)
 ➺ Beta (Preview) (Technical Preview)
 ➺ RC "release candidate"
 ➺ RTM "Release To Manufacturing"
 ➺ RTW "Release To Web"


➜ Tipos de Distribución Comercial
 ➺ Retail
 ➺ Demo
 ➺TRIAL "Versión de Prueba"
 ➺ Shareware´
 ➺ Freeware
 ➺ Código Abierto (OPEN SOURCE)
 ➺ OPEN SOURCE INICIATIVE [organización]
 ➺ Software Libre
 ➺ Dominio Público (PUBLIC DOMAIN)
 ➺ COPYLEFT
 ➺ MSDN
 ➺ OEM



Son copias idénticas a las RETAIL, pero que no requieren seriales de instalación y destinadas a su distribución a empresas, oficinas, centros educativos, organizaciones, etc. que compran una sola clave de activación para instalar en muchos equipos. Para verificar que el uso de las claves de activación estén dentro de los términos de la licencia, se usan diversos métodos de auditoría, que en el caso de Windows, Por Ejemplo, usa el KMS (Key Managenet Server, Servidor de Administración de Claves), un servidor de verificación de licencias. Las herramientas como el Toolkit, usan versiones locales modificadas del KMS para "engañar" a Windows y que crea que la licencia instalada es correcta y legal. Este tipo de licencia suele tener un tiempo de vigencia. En el caso de Windows, se establece en bloques de 180 días. El KMS verifica la vigencia de las claves cada 180 días. ¿Ahora van entendiendo por qué las herramientas tipo Toolkit activan precisamente por solo 180 días y por qué se recomienda usar este tipo copias VL y por qué Toolkit funciona mejor con copias VL?



Volume License Key: Clave de Licencia por Volumen. Es un método de uso de claves (seriales) para licenciar copias de software. Windows y Office usan este método, aunque a partir de Windows Vista, Microsoft lo sustituyó por MAK (Clave de Activación Múltiple), que esencialmente es lo mismo. Como anécdota, decir que a partir de Windows XP SP1, Microsoft lanzó una actualización que invalidaba claves no legales (el famoso WAT, por Windows Activation Technologies), argumentando que Microsoft no tenía por qué dar apoyo o soporte a usuarios ilegales. Tras la opinión de diversos consultores en seguridad, que afirmaban que dejar sin la posibilidad de parchear hoyos de seguridad una importante cantidad de sistemas era un acto irresponsable y una vía para la difusión de troyanos, Microsoft decidió deshabilitar ese nuevo motor de verificación de claves.



Multiple Activation Key: Clave de Activación Múltiple. Se usa como método de validación independiente para activar mediante activación telefónica o mediante comunicación por internet a través de un proxy mediante VAMT (Volume Activation Management Tool) de Microsoft.




Key Management Server: Servidor de Administración de Claves. Es un servidor local que se comunica con las herramientas de Microsoft a través de internet encargadas de verificar y validar claves de activación. Los parches de Windows tipo Toolkit usan una versión modificada del KMS que evita la comunicación con estos verificadores y “engaña” al sistema para que crea que recibieron una respuesta afirmativa. El servidor KMS verifica cada 180 días la validez de las claves de activación, por eso cada 180 días o antes, es necesario reactivar la activación mediante un Toolkit, que cambia la clave, la envía al KMS y este devuelve una respuesta positiva y Windows entrega otros 180 días de activación. Este KMS modificado hace la verificación automáticamente cada vez que se inicia el sistema, devolviendo la activación de Windows a los 180 días, por lo que la activación es virtualmente indefinida (siempre y cuando el usuario reinicie la computadora regularmente).




Windows Media Center es un grabador de vídeo digital y reproductor multimedia desarrollado por Microsoft . Se trata de una aplicación que permite a los usuarios ver y grabar televisión en vivo, así como organizar y reproducir música y videos. La aplicación está incluida en varias versiones de Windows XP Media Center Edition , Windows Vista Home Premium y Ultimate, y todas las ediciones de Windows 7 a excepción de Starter y Home Basic. También está disponible para Windows 8 Pro y 8.1 Pro como un add-on.



Esta edición solo viene preinstalada en dispositivos basados en la arquitectura ARM como las tabletas ofimáticas y ha sido denominado así debido a la plataforma de desarrollo Windows Runtime (WinRT) que Microsoft está introduciendo en Windows 8. Contiene de fábrica versiones de escritorio (lo que incluye la edición de archivos) optimizadas para tecnología táctil de las aplicaciones básicas de Office 2013 -- Microsoft Word, Excel, PowerPoint, y OneNote --, de ahí esté destinado para tabletas ofimáticas, y soporta capacidades de cifrado de dispositivo. Muchas características focalizadas en empresas como política de grupo y soporte de dominio no se han incluido. No es compatible con las actuales aplicaciones de Windows. Después de varias cancelaciones de dispositivos con este sistema, los inversores esperan la cancelación de Windows RT. El fracaso de Windows RT se ha debido al elevado precio, a la inmadurez del producto y a la mala publicidad.



Es una línea de productos servidor de Microsoft Corporation, consiste en un sistema operativo diseñado para servidores de Microsoft y una gama de productos dirigidos al mercado más amplio de negocios. Windows Server ofrece más control sobre la infraestructura de servidores y red, mejor hosting, protección del sistema operativo y el entorno de red, herramientas administrativas intuitivas, facilidad de consolidación, virtualización de servidores y aplicaciones.



TEU (Todo En Uno), AIO (All In One), son distribuciones de ISOs (Imágenes de disco) que contienen un compilado de varios programas. Hablando de Windows, son ISOs con varias versiones de Windows integradas en un solo disco. A veces se integran versiones multiplataforma, con instaladores para sistemas x32 y x64 en un mismo disco.

Estas distribuciones son habituales en el mundo underground y warez (por los pirateros, para entendernos) y no suelen ser usadas por las compañías desarrolladores de software como Microsoft, Adobe, etc.




Windows UE (Unnatended Edition, edición desatendida) es una versión "pirata" originalmente de Windows XP realizada por un cracker llamado Bj, que dejó de actualizarlas ya hace tiempo. Actualmente hay revisiones de diferentes orígenes y se ha empezado a usar ese término en versiones posteriores de Windows.

Las versiones desatendidas buscan realizar la instalación del sistema requiriendo la menor cantidad posible de pasos para la persona que lo use. Incluso muchas distribuciones uE incluyen distintas aplicaciones que pueden preinstalarse junto con el sistema para no tener que instalarlas luego. Si bien esto suena a una gran comodidad, casi todos los Windows uE vienen con “optimizaciones” que consisten en restarle componentes o soporte para distintos drivers, que si bien acelera mucho la instalación, puede (y suele) traer problemas más adelante, cuando el usuario quiera instalar algo un poco más complejo.

Por otro lado, al incluir software comercial craqueado, puede haber efectos indeseados debido al origen desconocido de esos mismos parches.





Del inglés, lite = liviano. Originalmente usado en Windows XP, suelen ser también una forma de Windows uE, a los que se le han eliminado servicios, efectos visuales, diversas optimizaciones y elementos considerados por sus creadores como “innecesarios” y con la excusa de “mejorar el rendimiento”. Suelen ser versiones inestables y a la larga suelen dar problemas a los usuarios al carecer de componentes que muchas veces es difícil determinar sus efectos secundarios en otros componentes. Por eso tampoco son recomendables.




Para saber todas sus ediciones y Caracteristica de Windows 7 .Ver aqui ☛ http://goo.gl/tNAQs



Para saber todas sus ediciones y Caracteristica de Windows 8.1 .Ver aqui ☛ http://goo.gl/Vo1ebD



Ediciones N de Windows  Estas ediciones incluye las mismas funciones que Windows 8.1, salvo algunas tecnologías multimedia.No recomendado si quieres jugar juegos(porque algunos juegos requieren WMP para audio y no suelen funcionar asi se le instale mas tarde ,aun incluso Codec Pack como "K-Lite Codec Pack")
Para mas información .Ir aqui  http://goo.gl/vk00tb
Cita
PARTE 1 http://compuforo.com/programas-en-general/que-significan-beta-rtm-msdn-kms-vl-oem-etc-vwindows-parte-1
Bien amigos eso es todo ,hasta la próxima .Gracias.
ETIQUETAS: Foro, Juegos, PC, Ayuda, Soporte, CompucaliTV


willy2016

  • MOD
  • Elite
  • ****
  • Mensajes: 1233
  • Puntos +51/-6
Re:Que significan BETA, RTM, MSDN,KMS, VL,OEM, etc + vWindows PARTE 2
« Respuesta #1 : febrero 11, 2015, 08:30:42 pm »
vaya vaya tremendo aporte briwell, felicidades
Conformate con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas.

josemar79

  • Avanzado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Puntos +1/-0
Re:Que significan BETA, RTM, MSDN,KMS, VL,OEM, etc + vWindows PARTE 2
« Respuesta #2 : abril 24, 2015, 04:01:06 am »
Genial, muy buen aporte. Gracias por el trabajo  :)

thejeff

  • Principiante
  • *
  • Mensajes: 2
  • Puntos +0/-0
Re:Que significan BETA, RTM, MSDN,KMS, VL,OEM, etc + vWindows PARTE 2
« Respuesta #3 : mayo 27, 2015, 08:30:28 am »
Gran infomación. Graciass  :)

 

Windows 9 Version Beta retraso

Iniciado por willy2016

Respuestas: 2
Vistas: 685
Último mensaje septiembre 23, 2014, 09:49:32 pm
por willy2016
Kim Dotcom deja de formar parte de MEGA

Iniciado por willy2016

Respuestas: 0
Vistas: 764
Último mensaje septiembre 05, 2013, 12:58:17 pm
por willy2016
Que significan BETA, RTM, MSDN,KMS, VL,OEM, etc + vWindows PARTE 1

Iniciado por Briwell

Respuestas: 9
Vistas: 7699
Último mensaje febrero 18, 2017, 06:28:19 pm
por willy2017